500 Millones de emails hackeados

emails

Decir 500 millones de emails, no es decir un número al azar, y por monstruosa que parezca la cifra, se han hackeado mas de dicha cantidad de cuentas de e-mail.

¿Ha sido el tuyo uno de tantos? Te explicamos cómo averiguarlo.

Si entramos en detalle sobre las cuentas de emails hackeadas, no ha sido de golpe, ni un único super ataque perpetrado hace pocas horas (tristemente, han sido muchos “mega ataques”, diferentes durante los últimos años).

En las profundidades de la Deep Web, se comercializa con “packs” de cuentas de e-mail hackeadas por unos míseros dólares.

¿Para qué se compran? Para nada bueno: por ejemplo,la validación en servicios de terceros suplantando tu identidad o para el acceso a información privada que a su vez se utiliza para hacer fechorías más graves, si cabe.

Míticos y para la historia quedarán los ataques a Dropbox, Yahoo, Sony, Adobe o Linkedin entre muchos otros. Y de algunos de ellos, los atacantes se llevaron miles o millones de cuentas de acceso a estos servicios.

Por un lado, hay usuarios que utilizan la misma clave para acceder en todos sus servicios y por tanto, el que se comprometa la seguridad de cualquiera de ellos, implica la indefensión del usuario, que, en caso de enterarse, tiene que recordar y cambiar una por una la clave en cada uno de los servicios en los que usó, dichas credenciales.

La triste realidad es que las mafias “pululantes” en la red, hacen su agosto utilizando dichas cuentas (y cuidado… que algunas llevan asociado un número de tarjeta de crédito porque se utilizó para cierta compra online y se permitió su almacenamiento…).

Troy Hunt, un investigador Australiano, tiene entre sus proyectos, Have I been pwned.

En esta web, Troy, periódicamente, incluye bases de datos que han sido hackeadas.

Por ello, con solo escribir tu e-mail en dicha web podrás saber si tu cuenta de correo electrónico, ha sido una de las vulneradas por los “chicos malos” en alguno de sus ataques e incluso te dirá en que servicio se encontró la cuenta.

Con ello, sin ser un alivio, podrás cambiar la contraseña, modificar la cuenta en dicho servicio o eliminarla y estar alerta.

¿Aun con dudas al respecto?, contacte con nosotros  nos pondremos en contacto con usted, y realizaremos una demostración de las tecnologías que podemos aportar a su negocio. Demo Gratuita.

Share This