Microsoft ha dejado un año para que los usuarios puedan migrar de forma gratuita a Windows 10. A partir de Agosto, el cambio supondrá desembolsar el precio del producto, pero claro, no todo es tan fácil y se reduce únicamente a un tema de gratuidad.
Por un lado, tenemos un sistema operativo mucho más seguro y así lo atestiguan empresas de seguridad como la conocida Kaspersky que insiste en que merece la pena actualizar, aunque solamente sea por esta razón.
En el otro plato de la balanza, encontramos que algunas aplicaciones (las menos) podrían no funcionar correctamente con el nuevo sistema operativo y si son necesarias para la marcha de la empresa, difícilmente, van a convencer los argumentos anteriores a quien necesite el software problemático para sacar la producción adelante.
La gran mayoría de desarrolladores y empresas de desarrollo, han lanzado versiones compatibles o mejoradas, a lo largo del año transcurrido desde el lanzamiento transcurrido desde que salió Windows 10, pero aún quedan un puñado de programas que se resisten a darlo todo en la nueva versión del sistema operativo.
Si usted se encuentra en esta tesitura, lo suyo sería, contactar con los proveedores del software dudoso en cuanto a su compatibilidad para que le informen sobre la idoneidad o no del producto en cuestión a este respecto peor si esto también es complicado, un pequeño piloto en un grupo de máquinas será un procedimiento rápido con el que conocer el comportamiento de las aplicaciones de negocio sobre Windows10.
En el caso de plataformas en la nube, las actualizaciones de software Microsoft suelen estar incluidas y el crear un entorno de pruebas es cuestión de segundos, por lo que las ventajas vuelven a hacerse palpables con respecto a las plataformas tradicionales.
SomosCloud, le proporciona las soluciones necesarias para desplegar su entorno de forma efectiva y económica, para desarrollar todo el potencial que su empresa necesita.
¿Dudas con actualizaciones? Pregúntenos, las cosas son más sencillas, si se dispone de las herramientas adecuadas.