Cloud y la Gestión delegada | Modelos de gestión TIC en la nube

Cloud y la Gestión delegada

Modelos de gestión TIC en la nube

La nube ofrece una serie de ventajas en cuanto a productividad, movilidad, elasticidad y muchos otros aspectos. En este caso hablaremos de la gestión, tanto de la plataforma, como de los sistemas alojados.

En los sistemas tradicionales, la empresa dispone de uno o varios servidores, situados en las instalaciones de una o varias de sus sedes. Aqui, el personal técnico, muchas veces subcontratado, actúa bien, de forma reactiva o proactiva.

Reactiva, se produce cuando existe un problema, mientras que, Proactiva, se monitorizan ciertos parámetros para evitar los problemas antes de que se produzcan.

Cuando hablamos de la nube, podemos contar con tres principales modos de gestión.

  • Propia: Nuestro personal técnico, gestiona el ecosistema digital.

  • Delegada a terceros: La empresa contratada para llevar la gestión IT, incorpora la nube como un grupo de activos más a gestionar.

  • Delegada al proveedor: El propio proveedor del servicio, proporciona los servicios de gestión en su totalidad o hasta el nivel acordado.

  • Modelo Híbrido: Parte de la gestión la realiza el personal propio empresa subcontratada y otra parte la realiza el proveedor del servicio.

Principal ventaja: la desvinculación o atadura al proveedor, a la empresa de mantenimiento y poder contrastar las diferentes soluciones, tiempos y formas de actuar, pudiendo balancear para conseguir el mejor servicio para la empresa.

Obtener un coste más ajustado sobre el servicio de gestión, ya que puede ser ofrecido por varias entidades con las mismas facilidades y en las mismas condiciones, lo cual aumenta la competitividad y nivel del servicio ofertado.

El servicio se presta desde cualquier lugar e independientemente del lugar en el que cada usuario se encuentre, como es lógico.

¿Aun estás atad@ a la tecnología del siglo pasado? Permítenos mostrarte lo que podemos hacer por ti. Contactar

Share This