Está claro que hay innumerables argumentos a favor de la nube y los beneficios de llevar una empresa a un modelo de trabajo basado en cloud. La pregunta que nos ocupa hoy es si en términos exclusivamente económicos, merece la pena o no.
En varios artículos anteriores hablábamos de beneficios que conlleva el disponer siempre de las últimas versiones de software sin costes adicionales, de tener una monitorización permanente o de disponer de unas medidas de seguridad difícilmente al alcance de muchas empresas.
Pero hoy vamos a tratar costes de mano de obra y de productividad.
Normalmente, en un modelo tradicional y más en la PYME, donde no se dispone de personal técnico en nómina, se espera a detectar un problema para llamar al técnico de turno con la parada de productividad que ello conlleva muchas veces.
Trabajando en la nube (al menos con SomosCloud) incluimos, por defecto, una serie de horas de servicio técnico, a disposición de nuestros clientes, sin sobrecoste alguno, para que se utilicen como dispongan (revisar un problema en active directory, instalar un programa en un equipo o simplemente solventar una duda cualquiera) y cuidado que también es válido para equipos locales, impresoras de tu oficina o cualquier otro elemento al que podamos acceder de forma remota, bajo su supervisión y autorización.
Todo ello no forma parte de las tareas de mantenimiento externas de la plataforma (que por supuesto que como en cualquier proveedor están incluidas en el coste de cualquier servicio), sino que se ofrece de forma adicional y totalmente gratuita, hasta un volumen determinado.
¿Conoces algún servicio que incluya servicio técnico, de por vida, por el hecho de comprar un equipo o servidor? En SomosCloud, estamos muy orgullosos de los servicios que ofrecemos y luchamos cada día por mejorar y ofrecerte tecnología puntera al coste más asequible posible.
Pulsa aquí, rellena el formulario y te contactaremos por teléfono o email.
Por cierto, te dejo una oferta que te puede interesar: Bkol, backup online profesional