Computación y comunicaciones en la nube deben ir de la mano

Computación y comunicaciones

Algunas compañías han hecho el desembarco en la nube, e indican que han aumentado la flexibilidad, pero para disponer de un nivel superior, debemos de llevar de la misma forma las comunicaciones de la empresa.

Porque, si ya tienes acceso a tus aplicaciones y documentos desde cualquier lugar, ¿no deberían de acompañarte otros servicios?

Es verdad que una llamada se puede desviar a una línea externa como es un móvil, pero incurrimos en gastos y en menor capacidad de gestión de dichas llamadas.

Disponer de una plataforma unificada que permita llevarte tu extensión contigo, a cualquier parte, disfrutando de las posibilidades que te brinda la infraestructura corporativa, es un salto sencillo, pero de posibilidades incuestionables.

La voz sobre IP (o VoIP), es utilizada por una gran mayoría de centralitas telefónicas “tradicionales”, por todos los operadores de telecomunicaciones y está al alcance de cualquier empresa, por pequeña que sea, con las centralitas software.

Las posibilidades son infinitamente mayores, con un despliegue rápido y sencillo, a la vez que más económico que con los clásicos despliegues de centralitas de antaño.

Además, permiten un acceso tanto local como delegado en instalaciones de terceros e incluso vinculados a infraestructuras de nube, para ser administrados como si de un servidor más se tratase.

No se trata de buscar un lugar para trabajar, sino de trabajar desde el lugar que quieres en cada momento.

No se trata de enviar el proyecto y quedar para una reunión en la oficina, sino de tratar el tema mediante una “web-conference”, aprovechando las capacidades de tu sistema de comunicaciones.

No se trata de pedir a tus clientes que adivinen donde te encuentras, llamando a líneas fijas o móviles para dar contigo, sino de facilitarles la vida, con acceso universal desde cualquier línea de la empresa.

No se trata de aumentar la cuantía del contrato de las líneas móviles, sino de utilizar de forma razonable, los recursos que los que dispones.

No se trata de adecuar tu vida al trabajo, sino de adecuar el trabajo a tu vida.

Share This