A nivel personal, la gran mayoría de usuarios de nuevas tecnologías utilizan una o varias nubes documentales, como DropBox, Google Drive por citar un par de ellas (¡¡y conste que casi hay tantas como “minions”!!).
A nivel corporativo, la cosa se complica, ya que los responsables TIC aman y temen a partes iguales este tipo de servicios, ya que ofrecen gran funcionalidad pero suelen chocar frontalmente con la política de seguridad de la empresa.
La solución a adoptar pasa por construir una nube privada que permita establecer y controlar la seguridad de la misma y dotar a los usuarios y colaboradores de la compañía, de funcionalidades consideradas como imprescindibles por muchos usuarios.
La complejidad a la hora de desplegar este tipo de soluciones depende de muchos factores, como son el nivel de seguridad requerido, el tipo de replicación, anchos de banda disponibles, tipos de terminal y un sinfín de factores adicionales, difíciles de representar en una nota breve como la que nos ocupa.
Una posibilidad sencilla, efectiva y con un coste de despliegue considerablemente menor, pasa por realizar el despliegue de la solución en una nube privada sobre la infraestructura de un proveedor de servicios, como SomosCloud, que disponga de productos orientados a este tipo de escenarios.
El despliegue, en estos casos precisa de pocos minutos y permite ofrecer el servicio a los usuarios de la empresa en pocos instantes, lo que contrasta con el esfuerzo en horas y recursos precisos para realizar este mismo tipo de despliegue de forma manual.
Al tratarse de una nube privada, el departamento TIC de la compañía puede establecer las medidas de seguridad que considere precisas, agregar capas específicas o herramientas de terceros, así como monitorizar su uso de forma pormenorizada, lo que representa seguridad para los intereses de la empresa y un TCO considerablemente más bajo que otras opciones, manteniendo el control y las premisas únicas del negocio.
¿Aun no conoces nuestros servicios? contacta con nosotros y permítenos mostrarte todo lo que podemos hacer por tu negocio.