Cuando la informática de mi empresa es una carga…Hay que Renovar

Invierto en servidores, sistemas operativos, aplicaciones y contrato un servicio de mantenimiento?  o Quizás llego el momento de Renovar?

Desde el mismo momento en que el sistema está implantado, empieza la carrera inexorable hacia su obsolescencia.

Las licencias de software requieren una renovación para poder disfrutar de las nuevas versiones aparecidas en el mercado.

El coste eléctrico y de mantenimiento sube cada año y das por hecho que las copias se hacen correctamente (Porqué se hacen…y comprueban… ¿verdad?).

En el momento de planificar todo lo anterior, la empresa tiene unas necesidades. El mercado en el que se desenvuelve implican una coyuntura que es todo menos inamovible. Sin embargo, la infraestructura tecnológica de la empresa, y la inversión que supone se realizaron sin la posibilidad de ver el cambiante futuro.

Por si fuera poco, resulta que los activos tecnológicos se devalúan a un ritmo de vértigo. Y de continuo, tienes peticiones para renovar esto o aquello.

¿Te puedes centrar en tu negocio? ¿Tu negocio es la informática?

Es el momento en que te haces este tipo de preguntas, cuando es imperativo un cambio de estrategia en lo referente a la relación entre tu empresa y la tecnología.

Probablemente, un nuevo servidor, salga un pelín más barato que uno en la nube, pero el coste de compra, versus las cuotas del servidor, no son lo mismo, en absoluto.

Te has dado cuenta que hay muchos otros factores implicados. Una vez tomas la decisión, te das cuenta que la optimización puede ir mucho más allá y reducir gastos en otras áreas.

¿Qué tal si pudiéramos sustituir los puestos, conforme se hacen viejos, por otros cuyo coste con licencia de Windows incluida fuese menor a 150€? Con todas las bendiciones, y con potencia suficiente para trabajar a gusto. Y todo ello, cuando no disponemos de equipos viejos, a reutilizar, para aumentar su vida útil y trabajar con las últimas versiones de las aplicaciones. ¿Utopía? No, CLOUD. Tu Solución es el CLOUD.

¿Y por qué no lo habías pensado antes? Porque tú sabes de tu negocio; y la informática, no forma parte del mismo, solamente es una herramienta necesaria. Deja que los expertos te ayuden a deshacerte de una carga y revoluciona tu relación con las tecnologías. Es el momento CLOUD.

Share This