En anteriores posts de esta serie, dedicada a entender la nube desde cero, describíamos elementos, e indicábamos algunas de las ventajas que han hecho tan popular esta forma de trabajo en las empresas de todo el mundo.
En este capítulo de cierre, hablaremos de qué solicitar, en función de lo que tenemos actualmente, y hasta dónde queremos ir en cada instante o fase.
Supongamos que en tu empresa dispones de un servidor, que aún no has amortizado, los programas se acaban de renovar este verano los ordenadores son nuevos. Aunque la primera reacción sería decirte que deberías de haber leído esta serie de artículos antes de todo ello, continuaremos con el ejemplo.
En ese caso, si además NO tienes comerciales con necesidades de acceso a información continua o de que introduzcan pedidos para que se vayan preparando, ni tampoco tienes más de una delegación… en ese caso, probablemente merezca la pena usar Backup Online.
La realidad es que copias de seguridad tienes que hacer y para comprar un sistema de cintas, o discos, un software y tener que monitorizarlo, almacenar las cintas en lugar seguro y demás (porque sino compruebas que se hacen las copias… te arrepentirás…), los sistemas de Backup online actuales son económicos, y los decentes te informan de las copias para que no tengas que comprobarlo tú. Si encima dispones de ERPs o similares es probable que incluso te salgan más económicos que otros sistemas con agentes y siempre cuentas con personal experto esperando tu llamada en caso de necesidad.
Son servicios económicos y si echas en cuenta el tiempo que pierdes al año, solamente cambiando de cinta o disco y comprobando las copias… casi que te sale gratis.
Supongamos ahora que tu servidor ya tiene un tiempo, que tienes que renovar programas, que os gustaría poder trabajar desde casa o cualquier otro lugar de forma segura, que tienes comerciales o varias delegaciones:
En ese caso, yo elegiría “IaaS” o infraestructura como servicio.
De este modo, pides que te monten una infraestructura en la nube DEDICADA para ti y aislada con seguridad adecuada, donde tu tengas un gateway propio que tú o tus técnicos podáis controlar (o si lo hace el proveedor, puedas auditarlo). Cambiarás un modelo en el que te tocaba invertir bastante dinero de golpe por uno flexible, que se adapta a tu empresa conforme evoluciona y con ventajas como mejor seguridad, poder trabajar desde un Tablet con tus programas de siempre o no depender del ordenador de tu despacho para acceder al ERP de la empresa. Además, algunos proveedores como SomosCloud, ofrecemos una serie de horas de servicio técnico por defecto, con lo qué a lo mejor, incluso te ahorras otros contratos por el camino…
Cada empresa es una aventura y escenario diferente y cada empresario y responsable de departamento tiene unos gustos, preferencias y formas de hacer. La buena noticia es que podemos adecuar vuestros deseos, necesidades y preferencias para hacer que tu empresa disponga de tecnología vanguardista por una fracción de lo que te costaría montarla por tu cuenta.
Si te ha gustado y quieres que te hagamos una demostración sin compromiso pulsa aquí, rellena el formulario y te llamaremos.
SomosCloud, no envía publicidad no deseada. Tus datos serán utilizados únicamente para este cometido.