¿Estás en un centro comercial? Cuidado con los cargadores para Smartphone
Los centros comerciales, se han convertido en lugares donde pasamos muchas horas, pero los dueños de estos negocios, trabajan para que aumentemos, si es posible la cantidad de horas. Al fin y al cabo, hora que permaneces, hora que probablemente saques la tarjeta de crédito.
En su afán por facilitar al usuario su estancia y evitar que se vaya con el dinero a otra parte, llevamos un par de años viendo cómo, en las grandes superficies, se despliegan unas taquillas que permiten conectar un cargador a nuestro teléfono y no tener que abandonar el centro comercial por la falta de batería de nuestro terminal.
La idea, no es mala, ya que el usuario obtiene su carga y el centro comercial consigue que permanezcamos un buen rato más pululando por los escaparates.
Sin embargo, las mentes oscuras trabajan sin descanso (que sería del mundo si pusieran su afán en el avance de éste, ¿verdad?).
Estos chicos malos (por supuesto que también las hay féminas), han visto un filón para acceder a tus datos, infectar tu terminal con un troyano que lo controle y diversas fechorías, de forma económica, barata y sencilla.
¿Cómo lo hacen? De múltiples formas, pero vamos a ver alguna sencilla, aquí mismo.
A día de hoy, es posible comprar todo un ordenador por menos de 30€. Si además afirmamos que cabe en la palma de tu mano y que se puede alimentar como un teléfono… es probable que sepas que hablamos de “Rasperri PI”.
Con uno de estos miniordenadores, en el interior de una de esas taquillas y dejando sobre salir el cable USB para que conectes tu terminal, el cebo y la caña están dispuestos.
En ese ordenadorcito, el ciber delincuente, dispone programas de clonado de tarjeta o un troyano que se despierta al conectar algo al puerto USB (donde va tu teléfono) y a partir de aquí ya puedes imaginar quien ha ganado la partida.
Si bien no son las únicas formas, son sencillas y cualquier chavalín, cinturón blanco, de “hacker de su barrio”, va a poder darte un disgusto.
Pero no estás del todo desprotegid@.
El consejo sería que nunca, hagas uso pero como las circunstancias del día mandan y nadie está a salvo de esperar una llamada importante en el peor momento, debes saber que existen elementos como “portapow” que te permitirá cargar con bastante seguridad, tu terminal, aun cuando se haga a través de la trampa.
¿Necesitas mas información? contacte con nosotros nos pondremos en contacto con usted, y realizaremos una demostración de las tecnologías que podemos aportar a su negocio. Demo Gratuita.