Las empresas cambian y muchas veces lo hacen de forma repentina. Suele ser un problema o un reto dependiendo de varios factores.
El inmovilismo es innato al ser humano.
Los cambios nos sacan de nuestra zona de confort porque con lo que tenemos en el momento, nos sentimos seguros.
Muchas veces, los cambios se desencadenan por varios motivos.
-
Afrontar un cambio de mercado que requiere de reacción
-
El empuje de la competencia
-
Solventar un problema interno
-
Cambios organizacionales u optimización corporativa
En cualquier caso, suele repercutir directamente en las tecnologías de la empresa.
Para algunos casos se precisa mayor capacidad de almacenamiento. Más habitualmente un mayor rendimiento para que el sistema X o la aplicación de turno sean operativas y no alteren a los usuarios con las eternas esperas.
Sin embargo, en otros casos se requiere un cambio total, una migración y esperar por nuevos componentes. Despliegue de redes, configuraciones en múltiples dispositivos que eternizan lo que debía ser una simple instalación.
Ahora, un nuevo modelo de tecnología emerge para solventar más eficientemente todos estos inconvenientes.
Los costes directos, asociados a dichos despliegues, así como el tiempo de espera (a veces semanas enteras) necesarias para disponer de los elementos necesarios son un problema . Estos costes y la falta de productividad asociada a las esperas, muchas veces no se computan. Sin embargo existen y no son desdeñables.
No se suele poner atención en ellos, porque tradicionalmente ha sido así. Había que esperar para traer material, prepararlo, y construir la solución deseada.
La pregunta que debemos hacernos es:
¿Cuánto cuesta cada semana, un proyecto que se considera necesario para la empresa?
La mayoría de las veces, las tecnologías cloud, recortan el tiempo necesario para el despliegue o modificación de una solución en varias decenas de veces. Lo que repercute directamente en costes directos.
¿Quieres ver cuán rápido se puede desplegar una solución real y sin compromiso alguno?
Contacta ahora, con nosotros y realizaremos una demostración en 10 minutos, para que puedas comprobar todo lo que podemos hacer por tu empresa.