La nube no siempre implica cambios en la forma de trabajar de los usuarios

La nube, ese nuevo modelo TI, que las empresas y usuarios adoptamos progresivamente, conlleva también incertidumbre. Como cualquier cambio.
Algunas de esas dudas, tienen que ver con la forma de trabajar.
¿Seré capaz de adaptar la empresa sin pérdidas de tiempo y productividad?
¿Mis usuarios, tendrán que aprender muchos procedimientos nuevos?
Estas y otras preguntas similares, rondan la mente del responsable del proyecto que debe culminar con la empresa o parte de esta, en “la nube”.

Cada proyecto es un mundo y los hay, muy sencillos, básicos y de despliegue prácticamente instantáneo, hasta otros complejos y que requieren de un estudio y planificación considerables.

Muchas veces la complejidad se asocia al propio tamaño de la empresa y sus activos TI. Otras veces por la naturaleza de las aplicaciones corporativas, que requieren de un proyecto de migración (es el caso de algunos ERPs de grandes dimensiones con muchos módulos y aplicaciones intercomunicadas en tiempo real… por poner algún ejemplo).

En dichos casos, como adelantábamos, será preciso el estudio de todas las variables y consideraciones a tener en cuenta para realizar el salto, con garantías.

En proyectos más sencillos, como los que atañen a la mayoría de Pymes, una apuesta casi segura, suele ser apostar por sistemas de publicación de aplicaciones seguros y eficientes. A ser posible, compatibles e integrados con elementos y sistemas tipo Thin client o Zero Client que disminuyen los costes de la empresa así como su complejidad.

Poder disponer de accesos directos donde el usuario los ha visto siempre, sin cambios perceptibles en la forma de acceder al programa de turno facilita, en gran medida, el paso a la nube, puesto que la reticencia de los usuarios a cambiar la forma que tienen de realizar su trabajo diario.
Adicionalmente, en la gran mayoría de casos, esto permite, la utilización del software tradicional de la empresa, sin necesidad de costosos cambios en los programas o el cambio por otros nuevos.

Todo ello repercute en menores costes, ya no solo en cuanto a adquisición de licencias, sino en la capacidad de los usuarios para trabajar con muy pocos o ningún cambio respecto a lo que tradicionalmente han venido haciendo hasta la fecha.

Expertos en facilitar tu vida, contacta con nosotros  tenemos mucho que ofrecerte.
Realizaremos una demostración de las tecnologías que podemos aportar a tu negocio. Demo Gratuita.

somoscloud.com

Share This