Las TIC ya no son lo que eran

TIC

Las TIC ya no son lo que eran

Como reza el título del post, las Tecnologías de la información no son lo que eran, y no lo son precisamente porque el mundo y las empresas tampoco lo son.

Hace 50 años, una empresa podía adquirir la última tecnología y desarrollar procedimientos de trabajo y proceso, que eran útiles durante dos décadas.

Hace 15 años, las empresas compraban ordenadores y disponían de su red local, su conexión a internet y todo era funcional…

¿Qué ha ocurrido durante la última década para que lo que antaño fue lo ideal, para que hoy en día se considere obsoleto? (cuidado que puede sonar fuerte pero la realidad es que llevamos una DECADA de CRISIS y espere sentado…).

Probablemente, y dado que el ser humano es un “animal de costumbres”, continúe disfrutando de su tiempo dedicado a noticiarios, periódicos digitales/en papel y otros formatos para continuar informado de lo que acontece en este, nuestro mundo.

No hacen falta pocos arrestos, para continuar día sí, día también, escuchando que el mundo se levanta y salimos de la crisis, para dos horas después anunciársenos de nuevo que esto se va al carajo y sálvese quien pueda. Un día la bolsa parece levantar el vuelo, y al día siguiente cae más de lo que gano el mes pasado en su conjunto…

Y con todo este mar embravecido, las empresas tienen que seguir produciendo, vendiendo y llevando a cabo sus operaciones, para subsistir e intentar crecer. Las TIC ya no son lo que eran.

Resultado: Lo que un día es perfecto, al día siguiente, se muestra ineficiente o necesario de transformación profunda, porque las circunstancias han cambiado, porque el cliente quiere esto otro o simplemente porque las condiciones son diferentes y la empresa necesita dar un cambio de rumbo o implantar una nueva metodología que ayude a gobernar el barco en la tempestad.

Es precisamente aquí, en este punto, donde el capitán agarra con fuerza el timón, donde salen a flote las empresas que confían en entornos versátiles, que no condicionan inversiones a X años, como en los modelos tradicionales. Donde no se invierte un capital para tenerlo inmovilizado en equipamiento tecnológico que posiblemente sea obsoleto en poco tiempo. Las TIC ya no son lo que eran.

Es el momento de pasarse a la nube, donde las olas no golpean el casco de la nave y si acaso, lo hacen de otra forma, menos severa y sin icebergs (léase, montón de dinero invertido en licencias, hardware e infraestructuras varias que no se si llegaré a amortizar tal y como están las cosas y que… podría estar usando para desarrollar el negocio de forma más ágil).

La nube permite a las empresas, pagar por lo que utilizan, cuando realmente es preciso y sin invertir por adelantado. Pagando mes a mes y reestructurando cada vez que sea preciso, cambiando licencias, desplegando nuevos servidores o servicios a clientes en minutos, y minimizando riesgos, cuando, con la forma de antaño, eran semanas o meses y un capital destinado a ello, antes si quiera de empezar el proyecto.

Las TIC ya no son lo que eran.

¿Sigues tú pensando como hace 15 años??   contacte con nosotros  nos pondremos en contacto con usted, y realizaremos una demostración de las tecnologías que podemos aportar a su negocio. Demo Gratuita.

Share This