Nubes hay muchas… ¿pero quieres lluvia ácida en tu negocio?

Ventajas del cloud en las empresas

Nubes… ¿pero que nubes?

El cuento es el mismo de siempre. Entras a un concesionario a mirar un coche y aparece el vendedor, con una sonrisa de oreja a oreja, como si viese en ti, a su propia madre tras años de ausencia.

– “Quería un coche de garantías,  vamos, que no me deje tirado y…”

– “Por supuesto, todos nuestros vehículos son lo mejor del mercado. Mire que líneas y que preciosidad de interior…además…blablablá..”

Tras soportar el chaparrón y sucesivos frotados de chepa, entramos en un segundo concesionario y nos empezamos a preguntar:

  • “¿A todos los comerciales les caigo tan increíblemente bien?”

La cara de nuestro interlocutor antes risueña, suele ofrecer con disimulo, una mueca, cuando hacemos preguntas sencillas como:

  • “Supongo que la rueda de repuesto es de las normales y no de esas ridículas estrechas que solo permiten viajar a 80Km/h…”

U otras como:

  • “¿Y ante una avería, me dice usted que en cuestión de minutos vendrá un colega suyo con otro coche nuevecito para continuar mi viaje?”

Normalmente y dependiendo del comercial, empieza a divagar sobre las escasas posibilidades de tener que utilizar la estrecha rueda de repuesto porque sus vehículos, a decir verdad no pinchan casi nunca… y además la que incluye el modelo en cuestión es estrecha pero para disponer de más espacio en el maletero… o se atreverá a indicar que nadie de la competencia ofrece servicios como el que indicamos y que sería imposible proporcionar un servicio adecuado…

Cuando hablamos de este tipo de situaciones en un concesionario, nos parecen de lo más común. Casi las dibujamos de forma automática en nuestras mentes. Pero no ocurre lo mismo con las ofertas en la nube.

Muchas veces el cliente pregunta en base a lo que ha leído o le han dicho. Por ejemplo:

  • “¿Un competidor vuestro me indica que sus discos son SSD, ofrecéis este tipo de disco?”

Claro, la respuesta suele ser un conjunto de preguntas y argumentos. Dado que no es lo mismo instalar un disco de 80 € (SSD sí pero de gama hogar con lo que conlleva) en un servidorcito que montar el servicio sobre discos de varios miles de euros por disco (también SSD) sobre cabinas redundadas y discos de estado sólido pero de gama Enterprise que ofrecen más rendimiento, garantía, longevidad y redundancia (que el final se traduce en un servicio más potente y sin problemas).
Normalmente es importante indagar realmente en el valor real de la oferta. (En el concesionario de coches seguramente pediríamos un catálogo con la ficha técnica del vehículo y miraremos revistas especializadas o foros en Internet para ver que dicen del coche que pensamos adquirir.

Con las ofertas en la nube, deberíamos hacer lo mismo.

No es lo mismo un tipo de virtualización que otro. Ni todos los almacenamientos SSD son lejanamente similares y por supuesto, los comentarios de usuarios que utilicen el servicio, son importantes.

¿Ofrecen servicio técnico incluido en el precio? ¿Y me ayudan con la configuración DENTRO del servidor si así lo pido? ¿Qué tipo de servicio de Backup incluye? ¿Cómo segmentan las redes entre sus clientes? ¿podemos crear redes nuevas? ¿Disponemos de firewalls dedicados para nuestro entorno? ¿Disponen de algún seguro que cubra el valor de tus datos, lo pueden incluir en el contrato? ¿Pueden dejarte el servicio en pruebas?

Porque ni todos los vehículos son iguales, ni todas las nubes ayudan a que la empresa produzca la cosecha deseada.

¿Deseas conocer más sobre servicios Cloud? Contacta con nosotros, sin compromiso y te llamaremos, sin compromiso.

Déjanos mostrarte, todo lo que podemos hacer por tu empresa.

Share This