Seguro que no se te ocurriría envolver un saco de patatas en papel de regalo, y entregarlo con tu mejor sonrisa, esperando a que la otra persona lo desenvuelva para decirle algo como:
“Es la última moda en bolsos… es un bolso…diferente…”
En cambio, en la tecnología, cada vez es más usual. Vemos y denunciamos cómo empresas sin escrúpulos ofrecen lo que no es envuelto en un halo de marketing.
En SomosCloud y nuestra empresa matriz, llevamos muchos años protegiendo datos de empresas y entendemos Backup Online como un servicio de archivo desconectado.
Dicho de otra forma, no es un sistema de compartición de ficheros, ni es un modo de trabajo que te permite acceder a un documento desde cualquier lugar (bueno, esto en nuestro caso, sí, pero no como función primaria), ni tampoco es un modo de cumplir la legalidad vigente en lo relacionado con las leyes de protección de datos.
También ofrecemos este tipo de servicios y productos, pero son otra cosa y sería absurdo englobarlos dentro de esta tipología.
El Backup Online, según SomosCloud, representa un conjunto de servicios y soluciones que permiten realizar copias tantas veces como cada empresa precise, sin necesidad de esperar a la noche (poder trabajar mientras las copias se realizan de forma continua si así se desea sin interferir el trabajo normal de la compañía). Implica incorporar un solo servicio a ofrecer, una sola instalación, sin añadir complejos procesos, agentes o programas adicionales en función de qué es lo que se quiere respaldar…y configurar todo en cuestión de minutos (facilitar la sencillez pese a la potencia del producto, es parte de la calidad que buscamos ofrecer).
Significa incluir por defecto todo lo necesario para realizar copias de seguridad, no solo de documentos abiertos, sino también de bases de datos, del ERP o el CRM de la empresa independientemente de si hay una o 300 usuarios utilizándolo.
Podemos hacer una única copia por la noche pero realizar 36 copias a lo largo del día, también es una opción, si así lo deseas.
Implica seguridad en toda su dimensión. Ofreciendo varios métodos de cifrado que cada cliente puede mezclar para conseguir una seguridad a medida, y específica, acorde a la importancia de cada departamento, documento o sistema.
Implica poder definir diferentes claves de cifrado para cada grupo, carpeta o departamento, o por el contrario, definir una común en función de lo que tu empresa necesita y no de lo que te dicta el sistema de copias (la flexibilidad debe ser un pilar del servicio).
Lo de nominamos online, pero ¿por qué, no permitir, también, copias a cualquier otro sistema de tu propia empresa, sin coste adicional, con la misma herramienta y seguridad?
Entendemos el servicio como de alta seguridad, no solo por su cifrado desde el origen como tu prefieres, sino añadiendo cifrado adicional en la transmisión y almacenándolo en sistemas redundados, por triplicado y añadiendo réplicas externalizadas del centro de datos principal donde se alojan (y todo, dentro de España, cumpliendo la legalidad que buscas).
Y sobre todo, pensamos, que nuestros servicios, en toda su gama, deben poder estar al alcance de cualquier empresa, microempresa o autónomo y por tanto asequible y acorde al nivel del calidad que ofrecemos.
Nuestra política no es la de incluir en la web unos precios base que después se incrementan con añadidos y hacemos un proyecto para ti, tanto si implica un coste de 25€/año como si es de un importe mucho mayor. Tu proyecto nos importa y como tal, efectuamos un estudio acorde a su complejidad y casuística única y dispondrás de un presupuesto y toda la información que requieras, en menos de un día…si nos dejas demostrártelo.
¿Quieres comprobarlo?
Pulsa aquí, rellena el formulario y te llamaremos a la mayor brevedad.
Porque tu proyecto es el nuestro.