El sector tecnológico tira del mundo desde hace décadas.
Ya nadie se sorprende por cada nuevo avance. Simplemente suceden y se da por hecho que cada día haya algo nuevo que anunciar.
El ser humano es un animal de costumbres y siempre existe cierta reticencia a dejar de hacer las cosas como las hacía hasta un momento dado.
En el que irrumpe una nueva tecnología que solventa y/o ayuda con dicha necesidad o trabajo a realizar.
Para el 2017, las grandes consultoras predicen algunos hechos y usos de la tecnología:
-
No será el año en que esta tecnología, nos haga ver androides por las calles, pero nos acercará a grandes pasos a esta visión futurista. Los asistentes virtuales, como Cortana, Google Now, o Siri, verán mejoradas sus capacidades de forma importante, este año.
-
La realidad virtual, sufre un nuevo impulso. Inicialmente por el auge que las consolas de videojuegos y mundos de inmersión 3D. Pero se extenderá su uso a muchas otras áreas relacionadas con la productividad, como la educación o la venta de inmuebles por Internet.
-
La inteligencia artificial, ha despegado este 2016, sin llegar al gran público de forma masiva. Sin embargo veremos cómo nuevas aplicaciones, relacionadas con la conversación (resolutorias de problemas, contestadores telefónicos más avanzados…)
Queda para el futuro, otras tecnologías que, por intereses de la industria, no acaban de ofrecer todo lo que se espera de ellas. Ejemplo el coche eléctrico (casi eterno candidato a ser tecnología emergente). Los interfaces sensoriales o el uso de nanobots en medicina.