Vender más, vender mejor
¿Quieres vender más? Repasemos algunas cosas que podrían estar frenando tu avance.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Quiero vender más, necesito expandir la empresa, buscar nuevos mercados…
Los emprendedores siempre están estrujándose la cabeza para encontrar fórmulas, que permitan llegar a más potenciales clientes o acceder a nuevas oportunidades de venta.
El problema es que muchas veces nos centramos en, qué actividades nuevas, realizar para ello y en menor medida, nos paramos a revisar, lo que ya hacemos de forma continua.
Veamos:
-
¿Te has planteado la imagen que tus potenciales clientes tienen de ti y tu empresa?
Tal vez no concuerda con la imagen que tienen del proveedor o empresa en la que confiarían para adquirir ese producto o servicio.
En ello, influyen muchos factores.
Desde la ropa que llevas a esa primera reunión, pasando por la web que os da a conocer al mundo, la forma de plantear los posibles acuerdos o simplemente aspectos tan nimios como decir que no tenéis posibilidad de realizar una video conferencia (todo cuenta cuando nos hacemos una imagen mental de una persona o empresa).
-
¿Crees que ven una empresa moderna, ágil, confiable?
Una imagen anticuada, contar con herramientas obsoletas o no dar la impresión de solidez acorde a las perspectivas de tu interlocutor puede echar abajo, mucho esfuerzo, deberías de preguntar a gente de confianza, cual es la imagen que transmite, tu empresa.
*Muchas veces, damos por sentado que lo que hacemos habitualmente, lo damos por bueno, sin prestarle atención. Sin embargo, es objeto de muchas mejoras que muy a menudo nos atan a una situación.
-
¿Qué buscarías tu si buscases un producto o servicio como el que ofreces?
Siempre actuamos por confianza. Si ves un buen diseño, automáticamente lo asocias a calidad.
Cuando la persona con la que tratas, entiende tu problema y te explica casos similares en los que resolvió tu necesidad, te sientes reconfortado y aumenta tu nivel de confianza.
Si tu potencial proveedor te permite probar el producto o servicio incrementa la percepción de seguridad en lo que ofrecen y además tu propia confianza en que no te vas a equivocar.
¿Hace tu empresa este tipo de cosas de las que hablábamos?
Emprender no tiene nada de sencillo y mucho menos de reto mesurable.
Es una carrera de fondo, en la que empezamos gateando y tenemos que terminar esprintando, pero además… ¡Sin que parezca que llevamos sobrealiento!
Hay elementos que tienen que ver con capacidad de inversión, tiempo, recursos humanos, pero muchos otros son fácilmente mejorables, cuando te percatas de ello y por tanto merece la pena prestarles atención porque muchas veces, de éstos depende, ese salto, que tanto tiempo llevabas esperando.
Es un viaje apasionante y como todo viaje, conlleva un aprendizaje que te incluye a ti mism@.
Tanto yo como mis compañer@s, en SomosCloud.com, estamos en constante aprendizaje y seguramente, hacemos muchas cosas mejorables, pero
¿sabes?
Nos queda menos camino que ayer y confiamos en recorrer el que nos queda por delante, mejorando día a día.
Si crees que podemos mejorar juntos: Háznoslo saber!