La necesidad de disponer de una plataforma escalable

Supercomputador

La necesidad de disponer de una plataforma escalable

Hace unos meses, se anunciaba, por parte de las autoridades Chinas, la consecución de un proyecto que culminaba con la construcción del que será el ordenador más potente del planeta.

No es la primera vez que China se posiciona en el número uno del ranking, al disponer de la plataforma de computación más potente, pero hay quien empieza a temer en que pronto lo será también por cantidad de súper ordenadores al servicio de dicho país.

El nuevo engendro se denomina Sunway TaihuLight y multiplica por tres la potencia del Tianhe-2, que era, hasta el momento, el ordenador más potente del mundo (también Chino).

Las cifras asombran y más cuando el Sunway TaihuLight quintuplica la potencia del más potente ordenador de los Estados Unidos.

¿Por qué esa carrera en pos de más operaciones por segundo, más memoria y en definitiva, más potencia de cómputo?

Tan sencillo como decir que disponer de herramientas más potentes, ofrecen una capacidad de adelantar a la competencia, obteniendo nuevas capacidades, cálculos, flexibilidad para acomodar nuevas aplicaciones y necesidades cuando se precisan o simular cálculos que de otra forma serían virtualmente imposibles.

Salvando las distancias, las pequeñas y medianas empresas, con plataformas tradicionales, suelen disponer de recursos limitados dedicados a tecnología, lo que las hace más vulnerables ante cambios, necesidades de última hora o adecuación a nuevas formas de trabajar.

Los servicios Cloud, permiten, alcanzar otro nivel de productividad, ajustando los costes a las necesidades de cada momento, con la tranquilidad de contar con una plataforma que excede las posibles necesidades futuras de la empresa.

¿Aun con dudas al respecto?, contacte con nosotros y nos pondremos en contacto con usted, y realizaremos una demostración de las tecnologías que podemos aportar a su negocio.

Share This