Uno de las prioridades de los encargados de las tecnologías tienen que ver con las copias de seguridad. A lo largo de los años, esta necesidad ha provocado un tipo de servicios denominados comúnmente con el término “Backup Online“. Para no extendernos, hay que decir que no todos los backups online son iguales, o lo que es más exacto, no se parecen entre sí.
Los servicios orientados a su uso por empresas, deberían de tener varias características básicas (haciendo hincapié que esto debería de ser lo mínimo) como por ejemplo incluir agentes para los sistemas de bases de datos y aplicaciones más importantes, admitir versionado configurable por cada entorno o grupo de respaldo, varios métodos de cifrado a seleccionar por el cliente, compresión, copia in-situ y remota, así como unas garantías por escrito por parte del proveedor de servicios sobre la forma de almacenar los datos de los clientes y medidas de seguridad incluidas.
Todo ello, ya incluido, a estas alturas no debería de resultar en un servicio excesivamente costoso y debe proporcionar un sistema garante que ofrezca tranquilidad y potente para evitar las pérdidas de información sensible.
A todo ello, se suman otra serie de servicios y tecnologías que encajan con lo anterior y muchas veces se engloban dentro de un mismo plan de acción como son los sistemas de recuperación de desastres (Disaster Recovery Services).
En estos casos, lo habitual es replicar los servicios críticos de la empresa de forma regular a distintas localizaciones desde donde se puedan poner en marcha en el menor tiempo posible, a fin de dar servicio en caso de causa de fuerza mayor, si las dependencias donde operan los sistemas principales no son operativas.
Habiendo muchas soluciones al respecto en el mercado, sería ideal encontrar una que permita realizar todo ello de forma integrada y sencilla, pero con la potencia requerida para entornos distribuidos.
Somos Cloud ofrece BKOL, que integra todas estas tecnologías y muchas otras para desplegar de forma increíblemente sencilla y ágil, una potente herramienta corporativa a un coste reducido.
Con BKOL, la empresa queda protegida, la información a salvo con múltiples niveles de seguridad en cuanto a cifrado, transmisión segura y localización en múltiples localizaciones de forma simultánea tanto dentro de la empresa como de forma externalizada según necesidades de cada caso. Así mismo, ofrece versionado potencialmente infinito, con datos comprimidos y deduplicados. Agentes sin coste para ilimitados servidores e instancias de las aplicaciones de negocio más populares como Exchange, Sql Server, Oracle, IBM Lotus y no requiere de despliegues complejos ni adquisición de licencias o hardware.
En la parte que respecta a Disaster Recovery, el sistema incluye posibilidad de Backup y replicación asíncrona de máquinas virtuales de las plataformas más importantes del mercado como Vmware y Hyper-V permitiendo su despliegue en otra localización en caso de necesidad.
¿Quieres saber más sobre esta y otras tecnologías que podemos ofrecerte? muy fácil: contacta con nosotros ahora y te haremos una demostración rápida y sin compromiso para que compruebes cómo resolvemos tus necesidades.