El número de aplicaciones crecen por doquier y hay más de una para cada necesidad.
Muchas veces, para realizar esta tarea o aquella, se requiere una aplicación concreta. Pero… ¿qué ocurre cuando NO se dispone de cierta aplicación y su instalación requiere un tiempo del que no disponemos?
¿Y si la aplicación, concretamente, es la que nos permite acceder al resto de ellas?
Tradicionalmente, para el acceso seguro a los sistemas, necesitábamos de un cliente Citrix, cliente rdp, cliente VPN… o sea, de algo que estableciese la conexión con los sistemas corporativos.
Esto, a día de hoy, continúa siendo así, pero también hay otras alternativas que pueden convivir y muy útiles en muchas ocasiones.
Hay ciertas aplicaciones que siempre vamos a encontrar en un equipo o tablet y estas son los navegadores.
Desde ya hace tiempo, los principales navegadores del mercado, soportan un protocolo denominado HTML5 y que permite hacer cosas mucho más allá de lo que su abuelo “el html”, permitía.
Entre ellas, los navegadores permiten conectarse a portales HTML5, estableciendo una VPN SSL, que no es otra cosa que acceder de forma segura y con canal cifrado, a un portal (igual que con la banca electrónica). No hay que hacer nada, simplemente acceder a una determinada dirección web.
En el caso que os ocupa, estos portales, permiten introducir unas credenciales (tus credenciales) y con ello acceder a tu sesión, o máquina en la nube, sin necesidad de instalar o configurar absolutamente nada.
Esta forma de acceso nos aporta una facilidad e instantaneidad sin parangón, de forma que podemos trabajar desde el PC de un amigo, si estamos de visita y necesitamos hacer cualquier gestión puntual o simplemente hacerlo desde casa sin tener que configurar ni montar complicadas configuraciones.
Lo mejor de todo: No son tecnologías caras o reservadas a grandes corporaciones y puedes disfrutarlas sin saber un ápice de tecnología. ¡¡Simplemente genial!!
SomosCloud: Tecnología punta, al servicio de tu negocio.