Tradicionalmente, los autónomos son lo que denominaríamos “hombre orquesta” (o mujer, si es el caso). Atienden una llamada telefónica, mientras revisan la facturación y preparan la siguiente reunión.
El problema de este tipo de profesionales, ha sido, tradicionalmente, y en muchos casos, la falta de medios o de posibilidades técnicas, frecuentemente al servicio de otras entidades de mayor tamaño.
En el caso de las tecnologías Cloud, posiblemente, los autónomos, sea uno de los colectivos que más sacan partido de sus ventajas ya que precisan aprovechar el tiempo al máximo, rentabilizando cada momento y lugar.
Las nuevas tecnologías permiten una mayor capacidad para realizar negocios con mayor facilidad, por medio de sistemas sencillos y sin curvas de aprendizaje complejas.
Estos profesionales, a menudo, no cuentan con una oficina (o sí, en su domicilio) y en otros casos, esta oficina no cuenta con más personal que el propio autónomo.
Así, aumentar la flexibilidad y la facilidad para el acceso a aplicaciones, datos, y comunicaciones desde cualquier lugar y sin depender de un dispositivo concreto, son claves para dar un salto en productividad y servicio a sus clientes.
Un caso concreto que nos resulta muy familiar es el de autónomos que se dedican a nuevas tecnologías, en cuyo caso las soluciones de cloud híbrido son una gran solución para autónomos “tecnológicos”.