La vulnerabilidad de los terminales móviles

La vulnerabilidad de los terminales móviles

Hace mucho tiempo que la gran mayoría de usuarios y empresas se percataron de la necesidad de disponer de productos antimalware (los conocidos más comúnmente como “antivirus”) en sus ordenadores.

Hubo (y por desgracia, aún existen) usuarios, normalmente del mundo MacOS, que creen estar libres de riesgo, pero son los menos y por si existe alguna duda: están terriblemente equivocados al respecto.

Pero toda esa conciencia, por alguna razón, no se ha trasladado al mundo de los terminales móviles.

Posiblemente los usuarios hemos pasado de los vetustos Nokia a otro tipo de terminales sin darnos cuenta que pasábamos de teléfonos móviles a ordenadores de mano con la posibilidad de realizar llamadas.

Y estos ordenadores de mano, bien sean Smartphones, bien Tablets o sucedáneos (desde relojes a otros “wearables”) son en sí, pequeños ordenadores y como tales, les instalamos aplicaciones.

Las mafias del mundo tecnológico, y otros maleantes cibernéticos, llevan años con la mirada puesta en los terminales móviles, entre otras cosas porque son más fáciles de atacar, al no incorporar las medidas de seguridad mínimas.

Si a esto le sumamos que algunos usuarios hacen root de los terminales, o permiten instalar aplicaciones desde tiendas de apps de dudosa reputación… el coctel es incendiario por necesidad.

Piense ahora en esa tendencia, ya implantada y conocida como BYOD, por la cual los usuarios utilizan sus terminales, para uso privado… y de trabajo, donde la información escapa fuera de los límites de seguridad de la empresa tradicional y que sin embargo tienen vía libre (en muchos casos) para conectar a la red corporativa o tratar con datos de la empresa.

No es un escenario fácil de asimilar, pero hay métodos realmente asequibles y sencillos de reforzar la seguridad a todos los niveles, pero muchos usuarios y empresas aún no se han dado cuenta del riesgo que corren.

¿Será hoy cuando te toque a ti? contacta con SomosCloud ahora y déjanos tu teléfono o email y nosotros te llamamos para mostrarte todo lo que podemos hacer por tu empresa.

Share This